Cascada La Escalera

Cascada La Cortina

Cascada Cortina de Uchiza

Cascada ShicShi

Cascada Guacamayo

Historia de Uchiza

Información

Reseña Histórica
Uchiza al momento de la fundación, adopta el nombre del río Uchiza que se ubica en la margen derecha del río Huallaga justo en el encuentro de los dos ríos. Ese importante lugar se llama ahora “Uchiza viejo”. Uchiza viejo, tiene una historia que se remonta a los inicios de la llegada de los padres evangelizadores. El Padre Fray Sobreviela en los viajes que hacía desde Huánuco, hacia los pueblos de Pampa Hermosa, Sión, el Valle, Jesús de Pajatén y otros. Bajaban en canoas conducidos por nativos del sector del río Monzón afluente del Huallaga.
Leer más...

Toponimia

Reseña Histórica
Uchiza se desprende de dos vocablos cholones: Ut, significa candela o fuego y chipzan, vienen juntos. Ut-chipzan, vienen junto a la candela. Para transportar candela usaban la flor de la shapaja al que denominaron Uchina. La Uchina, es una fibra natural que al ser encendida con fuego demora en quemar y produce abundante humo. Hace mención, a una rocopa o flor del árbol de Shapaja. La Uchina, abundaba y existe hasta la actualidad en la parte baja del caserío de río Uchiza y el centro poblado de Santa Rosa de Shapaja. 
Leer más...

Reportaje Turístico "Uchiza"

La Municipalidad

Dirección: Avenida Atahualpa S/N (plaza de Armas)

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:30AM a 4:30PM

Telefonos: +51 042 6565

Email: webmaster@mdu.gob.pe

Últimas Noticias

© 2016 Municipalidad Distrital de Uchiza. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Ing. Sistemas Edgard A. Rodríguez Colque

Search